Gestión de la Formación Bonificada
Descripción
QUÉ ES EL CRÉDITO DE FUNDACIÓN TRIPARTITA
Todas las empresas tienen la oportunidad de recuperar total o parcialmente el 0,7% de masa salarial bruta liquidada a la Seguridad Social el año anterior para invertirlo en formación para sus trabajadores/as. En crisol formación gestionamos la formación bonificada Fundación Tripartita.
EL CRÉDITO DE FUNDACIÓN TRIPARTITA
Factores a tener en cuenta:
El crédito es anual y no acumulable: está disponible desde el 1 de enero y deberá haberse liquidado antes del 31 de diciembre, ya que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.
Su empresa tiene la oportunidad de confeccionar su Plan de Formación contando con esta financiación.
Fácil acceso: el crédito se liquida a través de las bonificaciones de la Seguridad Social una vez se ha finalizado cada formación, es decir se deduce del pago de los seguros sociales (TC1 casilla 601).
Colectivos destinatarios: Entre otros, todos los trabajadores/as que cotizan a la Seguridad Social en concepto de “Otros Cotizaciones (Desempleo, Fogasa y FP). Están excluidos de esta subvención los trabajadores/as en régimen autónomo y los trabajadores/as de la Administración Pública.
La Formación Profesional Continua es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España, está orientada a dotar a las empresas de recursos económicos para la formación de sus trabajadores y mejorar su competitividad.
Todas las empresas disponen de un crédito anual destinado a la Formación Continua que pueden utilizar durante todo el año natural y bonificarse lo en sus cotizaciones a la Seguridad Social, además se garantiza el derecho a la formación gratuita de los trabajadores.
Sistema de bonificaciones
El crédito del que dispone la empresa depende del número de trabajadores que tiene y de la cotización de los mismos en concepto de formación profesional durante el año anterior:
• De 1 a 9 trabajadores, la empresa dispone del 100% de su cuota de FP.
• De 10 a 49 trabajadores, la empresa dispone del 75%.
• De 50 a 249 trabajadores, la empresa dispone del 60%.
• Con más de 250 trabajadores, la empresa dispone del 50%.
Las empresas, aunque sean de nueva creación o no lleguen a una cotización mínima, tienen garantizados 420 euros para dotar a sus profesionales de la formación necesaria.